El Yoga se clasifica en cuatro ramas, variantes, tipos o caminos, que se ajustan a diferentes propósitos y no son necesariamente excluyentes uno del otro, aunque determinadas escuelas o métodos, pongan el énfasis en alguno de ellos en especial.
Las ramas del Yoga son fundamentalmente cuatro, aunque cada una de ellas puede tener sus variantes y adaptarse a los objetivos de quien lo practica. Por otra parte, estas variantes no se excluyen entre sí, existiendo un camino adecuado para cada tipo de persona.Estas ramas son:
Raja Yoga: Es el yoga que tiende a la reintegración del ser con lo Absoluto por medio del dominio de la mente, la concentración y la meditación, a través de un conjunto de técnicas cuya meta es suprimir las modificaciones del pensamiento, volviendo silenciosa la mente. Una de las formas es el Hatha Yoga que logra esta meta, por medio del dominio del cuerpo y la Respiración
Karma Yoga: Es el Yoga que tiende a la acción desinteresada y sin recompensa, a través de dejar el ego de lado y alcanzar la purificación, viendo el Absoluto en todo y en todos.
Bhakti Yoga: Es el Yoga que tiende a la elevación espiritual y la devoción a la divinidad, a través de poner la energía en la imagen de lo Absoluto y la sublimación de las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario